Sebastian-Yatra-

Suena ahora con El psicólogo, el primer sencillo que graba, pero no su primera composición. Se mueve por las redes sociales como @sebastianyatra, acaba de grabar el video de su canción bajo la dirección de Simón Brand, recibió un par de consejos de Juanes en Miami… Es, entonces, su momento.

¿Por qué decidiste dedicarte a la música?
“No sé, realmente. Un día empecé a cantar en una obra de teatro y me sentí en el mejor sitio que había estado. Me sentí muy bien, en el lugar correcto y supe que esto es lo mío”.

¿Así de fácil?
“Yo cantaba en clases, en reuniones, todo el día, en el colegio, por los pasillos y ahí fui puliéndome y ya a los 14 años fue que empecé a escribir, pero siempre pensando en prepararme para hacer algo bueno”.

¿Qué es El psicólogo?
“Es el primer sencillo que grabamos, el lanzamiento oficial como artista. Es una buena representación de lo que soy, es un abrebocas. Soy una persona muy sensible, entonces con El psicólogo queríamos mostrar eso, en la letra, hablar de experiencias personales, con una historia con la que se puede identificar mucha gente”.

¿Y cuál es esa historia?
“Eso de ser el mejor amigo de una pelada y que no te paren bolas. Y tratar y tratar y cuando no se puede más, decirle: si no podemos ser más que amigos, yo no puedo seguir, porque no quiero ni puedo ser el psicólogo ignorado”.

¿Qué es lo más difícil de hacer música?
Creérsela, saber que uno sí es capaz de hacerlo, manejar la inseguridad. Cuando uno en verdad cree que lo puede hacer, hace cosas muy buenas”.

¿Y ya se lo cree?
“Me demoré mucho en creérmelo, que era capaz, pero ahora sí”.

¿Para cuándo el álbum?
“Este es el primer paso, el álbum estará listo en febrero del año entrante”.

¿Con composiciones todas suyas?
“Mías y en compañía. El segundo sencillo, por ejemplo, lo escribí con Dandy y vamos a hacer el video en Bogotá con Diego Cadavid y se vienen cosas más atrevidas”.

¿Por qué Simón Brand terminó dirigiendo el video de El psicólogo?
“Una amiga de la familia lo conocía y le mandó la canción. Le gustó y eso ayudó para que fuera él el director del video. Estuvimos en la preproducción por ahí un mes y luego viajé a Los Ángeles a rodarlo. Fueron 10 horas de una tremenda experiencia”.

Usted está radicado en Miami, ¿por qué volver a Medellín?
“Para mí siempre lo más importante ha sido Colombia y Latinoamérica, que es de donde soy. Y qué mejor que la gente que escuche tu música que de donde es uno e ir creciendo. Pero lo más importante para mí es Colombia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s